domingo, 23 de mayo de 2010

Composición de melodías sobre unos acordes - II

Ya tenía yo ganas de ver algo así.  El primero fue Daniel Castaño, que como todavía no tiene Internet, se aventuró con el Cakewalk portable a crear su estribillo de Rondó, con la misma estructura que el k. 382 de Mozart. Después de corregir algunos pequeños errores de escritura (del programa, no de Daniel, que no ha tenido culpa de no encontrar el modo de cambiar de tonalidad, eh? ;) ), lo importé a mi cuenta de noteflight, y este es el resultado:


Y hace un momento, Mario Marco me ha enviado su composición sobre "And I love her" de los Beatles, que suena así de bien:



¡Genial!, ¿no? 

A ver si los demás os vais animando y conseguís escribir las vuestras, que ya se que a algunos os estaba costando haceros con el manejo de noteflight.


Actualización: Composición de Daniel Castaño sobre "And I love her". ¡Estupenda! ¡Y no ha necesitado ni una corrección!:

















Actualización 2 (14.06.10): Composición de María Val también sobre "And I love her". ¡Muy bien, María! Lo has hecho sin ninguna ayuda por mi parte. Seguro que el curso que viene la utilizamos en clase para explicar como escribir acompañamientos menos partiendo de alguno sencillo como este:




Actualización 3 (16.06.10): Composición de Jacobo Candela sobre "And I love her". Una melodía sencilla y bien construida. La he "vestido" con un sencillo acompañamiento porque ahora no tengo tiempo de filigranas. ¡Muy bien, Jacobo! Este es el resultado. :




Mi felicitación también a todos los que lo habéis intentado sin llegar a terminarlo. Ha sido la primera vez que utilizamos algo como noteflight y editores MIDI. Seguro que la próxima vez irá todo mejor.


3 comentarios:

  1. Genial!! estupendo trabajo chicos, como maestro de música estoy gratamente sorprendido, os animo a seguir con vuestras composiciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por aqui, Samuel, y por tus comentarios.
    Después de la "lección" en el foro de edmusical, viene bien que un compañero comprenda que NO se trataba de crear algo con "validez artística" ni de dar clase de Contrapunto y Armonía. Solo pretendía que los alumnos intuyesen que en nuestro sistema musical, el nucleo lo forman las escalas en relacion con los acordes, y que, con unas normas sencillas (y voluntariamente poco rigurosas), pueden conseguir escribir una canción. Además de ser conscientes de que en esencia, esa relación lleva vigente ya unos cuatro siglos y afecta a la musica urbana.
    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre que te parezca que aporta algo interesante.


No se admiten mensajes descorteses ni anónimos.



Basta con que firmes con tu nombre para identificarte.

Respetemos la netiqueta
.

Un blog creado para:
- Ser nuestra aula virtual, siempre abierta.
- Mantener y compartir la sed de aprender.
- Mostrar ejercicos de plástica y música hechos por los alumnos.
- Explorar, debatir y reflexionar sobre la cultura audiovisual, y sobre todo lo demás.
Una pista para curiosos sobre el lema del blog en este enlace. Y un vídeo al respecto.

BLOGS DE PLÁSTICA

BLOGS DE MÚSICA

Entradas populares

Pocos derechos reservados

Creative Commons License
Este blog y su contenido original están bajo una licencia de Creative Commons.